lunes, 23 de abril de 2012

Los Juegos del Hambre (Libro vs. Película III)

Aviso: contiene spoilers

Reseña del libro aquí.

La verdad es que los comentarios que había oído de la película me habían dado bastante miedo y pensaba que no me iba a gustar, pero el tener las expectativas tan bajas es bueno ya que me encantó. Lo único malo es que hay cosas que en la película no se explican y, si no te has leído el libro, te puedes perder.

En general la adaptación está bien hecha, quitando algunos fallos menores, pero ésto es normal al tratarse de una película basada en un libro. Por otra parte, no sé cómo piensan arreglar la desaparición de Madge y ¿quién es la Comadreja? Yo sí lo sé, pero en la película no lo explican, sólo dicen el mote. Bueno, y me alegro por Peeta, al que ya no tienen que amputar la pierna y por Katniss, a quien, por lo visto, la explosión no le destrozó el oído.

En mi opinión, la película, por sí sola está muy bien.

La imagen que más me gustó de la película es:


(En realidad, es la muerte de Rue, pero no he encontrado imágenes)

Os dejo una encuesta en la sidebar: "Los Juegos del Hambre. ¿Libro o película?"

Encuesta cerrada. Resultados:
- Prefiero el libro, con diferencia: 4 votos (50%)
- El libro es algo mejor: 4 votos (50%)


4 comentarios:

  1. Yo la vi ayer, y la verdad es que no me defraudó.
    Al principio me dolía un poco la cabeza, y se me hacía MUY rápido todo lo que pasaba. Podían haber quitado personajes,pero yo que sé... Madge no. No sé como harán "En Llamas"
    Lo del doblaje, es que no tiro las palomitas a la pantalla porque no las tenía yo. Me quedo como ¿vale?
    La ropa del capitolio, payasos de circo la verdad. El capitolio yo me lo imaginaba así, pero el Distrito 12 me lo imaginaba no sé... tipo casas de estas que hay en Jerusalén (Soy muy bíblica xD )
    La muerte de Rue se me pasa volando (medio cine llorando, y yo con mis palomitas. Si es que no lloro con su muerte, ni en Titanic... ¿tengo sentimientos o soy un robot?) Luego la cornucopia no me la imáginaba así, negra y fea. Creía que era algo de oro xD
    Pero la película estuvo bien, todo perfecto (Omitiremos el detalle de que había bebido 1l de coca-cola y me estaba meando) Y sobre 10, le doy un 9'3, para un 11 del libro.

    Muchos besos ^_^

    ResponderEliminar
  2. Libro, libro, libro. :)
    No me defraudó, como a Natt, pero... libro, libro, libro XD

    ResponderEliminar
  3. En realidad a mi me gustó bastante menos por uno detalles... que por lo general es una pena que no las hayan puesto, porque yo creo que esos pequeños detalles les dan alma a las historias! Y LA PIERNA DE PEETA! buuuuuf! esa si que es una cagada monumental! pero bueno! el Capitolio está implacable! muuuak!

    ResponderEliminar
  4. Lo que parecía una idea de lo más cutre, a pesar del éxito de la serie de novelas, se ha convertido en 'Los Juegos del Hambre' en una película entretenida y a ratos apasionante (Jeniffer Lawrence está espléndida). Todo una sorpresa. No esperes una obra maestra, ¿quién las espera hoy?, pero si dejas atrás los prejuicios, podrás disfrutar de un buen rato de cine. Un saludo!!!

    ResponderEliminar

No dejéis de expresaros por miedo a lo que los demás puedan pensar. Eso sí, respetad al resto de usuarios e intentad no cometer muchas faltas de ortografía.

Todos los comentarios que contengan spam serán eliminados.