sábado, 4 de febrero de 2012

El Gran Lord (Crónicas del Mago Negro III)

"Cuando el Ojo está completamente abierto, su vigilia ahuyenta el mal, o lleva a la locura a aquellos que no obran bien bajo su mirada. Cuando está cerrado, y sólo un fino arco blanco revela su letargo, el Ojo permite que las acciones ocultas, tanto nobles como perversas, pasen inadvertidas"

Tras un año y medio siendo la predilecta del Gran Lord, Sonea, poco a poco va ganando confianza, aunque aún sea mucho el temor que Akkarin le inspira. Los estudios de Sonea siguen avanzando y su tutor empieza a enseñarle magia negra. Por su parte, Cery pone en riesgo su vida cuando decide aceptar la misión que un extraño le ha propuesto. Los destinos de todos están entrelazados, para bien o para mal.

De los tres libros, éste es el más emocionante y la trama da unos cuantos giros inesperados que, al final, dejan muy buen sabor de boca. Trata bastante el tema de las relaciones interpersonales y de lo que somos capaces de hacer por algo que nos importa realmente.

El Gran Lord (Crónicas del Mago Negro III)
Trudi Canavan
Ed. Debolsillo

La aprendiz (Crónicas del Mago Negro II)

"¿Qué pensarían de ella, la primera kyraliana que se unía a sus filas en siglos y que no provenía de las grandes Casas?"

Tras superar la Vista, Sonea debe enfrentarse al reto que suponen sus clases, agravado por la fuerte enemistad que le manifiestan algunos de sus compañeros y que casi la lleva hasta la muerte; por suerte para ella, su tutor, Rothen, la ayuda en todo lo posible, y al, empezar a ir a clase con sus compañeros que empezaron un semestre antes, parece que todo va mejorando para ella. Pero todo cambia cuando descubre el oscuro secreto que esconde el Gran Lord...

Siempre se suele decir que las segundas partes nunca fueron buenas y, en general, por lo que he leído, la segunda parte de una trilogía suele ser la más floja. Pues bien, este libro rompe todos los esquemas ya que no sólo es un puente entre los otros dos, sino que, por sí solo, también sería un gran libro.

La aprendiz (Crónicas del Mago Negro II)
Trudi Canavan
Ed. Debolsillo

El Gremio de los Magos (Crónicas del Mago Negro I)

"Se dice en Imardin que el viento tiene alma y que al barrer las estrechas calles de la ciudad se lamenta por lo que encuentra a su paso"

Cuando Sonea rompe el escudo que protege a los magos en el día de la Purga, se convierte en una fugitiva que ha de huir de sus iguales y, a la vez, tratar de aprender a controlar sus nuevos poderes. Por su parte, Rothen tratará de encontrarla para proporcionarle el mejor futuro posible ahora que sus poderes han salido a la luz, aun sabiendo que se enfrenta a parte del Gremio, que quiere ver muerta a Sonea ya que no creen que los plebeyos deban tener acceso a la magia.

Junto con una gran dosis de humor, este libro hace gala de unos grandes valoras como son la amistad o la valentía. El único inconveniente es que sientes que no está completo hasta leer la trilogía entera.

El Gremio de los Magos (Crónicas del Mago Negro I)
Trudi Canavan
Ed. Debolsillo

Erebos

"A él el escándalo, como su madre lo llamaba, le traía sin cuidado. Sin embargo, pensó de pronto en los estudiantes que asesinaban en las escuelas estadounidenses y se estremeció."

Algo muy raro está pasando y Nick no es capaz de enterarse de lo que ocurre, ni siquiera consigue que su amigo Collin le cuente nada al respecto. Por eso, cuando Brynne, una chica de su clase que nunca le ha caído muy bien, se ofrece a hablar con él del tema a cambio de guardarlo totalmente en secreto, acepta. Tras la conversación, Brynne le da a Nick un DVD con tan sólo una palabra escrita: EREBOS.

Éste es un thriller tecnológico se lo más apasionante y una gran obra de la literatura juvenil. Una pregunta está presente durante toda la historia: ¿Hasta dónde estamos dispuestos a llegar por aquello que nos importa?

Erebos
Ursula Poznanski
Ed. Alfaguara

Sinsajo

"Dejadla ir. Mejor perder un día que perder otro mes. Quizá un recorrido por el 12 es lo que necesita para convencerse de que estamos en el mismo bando."

Tras su accidentada huida de la arena, Katniss despierta en las profundidades del subterráneo Distrito 13. Puesto que ahora es el sinsajo de la rebelión, todos esperan de ella más de lo que puede ofrecer y con ello se crea algunos enemigos como Coin, la dirigente del 13. Además, debe rescatar a Peeta de las garras de Snow, derrotar a éste y, por una vez, dejarse guiar por su corazón y aclarar sus sentimientos respecto a Peeta y a Gale para no hacerles más daño.

Como los dos anteriores, éste es un gran libro, con algunos giros bastante sorprendentes y un final que no deja frío a nadie.

Sinsajo
Suzanne Collins
Ed. Molino