lunes, 6 de febrero de 2012

Gloria Mundi

"Oyó un lamento en el aire. A medida que se acercaba al edificio principal, aquella especie de gemido fue tornándose más penetrante. Sin duda, un violín. Oppenheimer conocía bien al intérprete."

A mediados del siglo XX, se decide guardar en secreto un descubrimiento que podría cambiar el mundo. Cincuenta años después, una investigadora del Donostia International Physics Center trabaja tras la pista de ese secreto, hecho que puede llegar a poner su vida en peligro.




¿Alguna vez habéis leído uno de esos libros que casi nadie conoce, pero que tienen una gran calidad? Pues bien, éste es un gran ejemplo de ello. Al ser tan corto, el ritmo es bastante rápido y se hace muy fácil de leer.

Gloria Mundi
Fernando Morillo
Ed. Abra

Graceling (Los Siete Reinos I)

"Y estaba bien que se marchara, porque no quería tenerlo siempre metido en la cabeza, pero tampoco deseaba que se fuera. Y él debía conocer ese pensamiento de la muchacha, pero ¿se habría enterado de que suponía que él lo sabía, puesto que ella lo había pensado?"

Cuando a un bebé en Terramedia le cambian los ojos de color, pasan a estar al servicio del rey él y su gracia. Éste es el caso de Katsa, una graceling cuyo don es matar. Por suerte o por desgracia para ella, el gobernador, Randa, es su tío y la utiliza para infundir temor entre sus súbditos. Como no se atreve a enfrentarse a él directamente, Katsa crea con ayuda de su primo Raffin, el hijo de Randa, una organización para hacer frente a las injusticias: el Consejo. Una de las misiones que Katsa realiza en su nombre será el desencadenante de toda una serie de hechos que cambiarán su vida para siempre.

Una gran libro debe conjugar una buena trama con un estilo ágil y entretenido, cosa que esta autora consigue con creces en esta obra, su primera novela. Además es muy original el hecho de que los dones no se den desde el nacimiento, sino que se manifiesten pasado un tiempo y se reconozca a los graceling a través de sus ojos.

Graceling (Los Siete Reinos I)
Kristin Cashore
Ed. Roca