lunes, 5 de marzo de 2012

Numbers


"Extendió la mano para tocar la mía. Quería apartarla, decirle que se alejara de mí. No puedo explicar lo raro que era para mí tener allí sentada tan cerca a una extraña que quería tocarme. Me he pasado la vida intentando que se mantuviera el espacio entre los demás y yo, construyendo muros. El contacto físico provocaba que hiciera muecas, que mostrara repulsión, que me apartara."

15122009. A Spider sólo le quedan tres meses de vida, pobre chico. Y Jem es la única que lo sabe, claro que Jem sabe la fecha de la muerte de cualquier persona con sólo mirarla a los ojos. Al principio, ella no sabía lo que significaban esos números, hasta que le tocó a su madre. Desde entonces, Jem trata de apartarse de la gente, no quiere saber cuando morirán sus seres queridos. Pero pronto todo va a cambiar.

Al escribir en primera persona, la autora nos mete de lleno en el libro. En la mayoría de los casos, el protagonista procede de un entorno acomodado, pero aquí se nos retrata el ambiente de los barrios bajos londinenses. Por ésto y por mucho más, creo que éste es un libro que realmente merece la pena leer. El único fallo que le encuentro es que su final es bastante predecible.

Numbers
Rachel Ward
Ed. Booket