domingo, 18 de marzo de 2012

Brisingr (El Legado III)

"Estás implicado en acontecimientos históricos, Eragon, y las raíces de los conflictos a los que te enfrentas nacen en los sucesos ocurridos hace décadas, siglos o milenios. En tu lugar, yo aprovecharía cada oportunidad que tuviera para estudiar las lecciones que tiene que enseñarnos la historia, ya que eso podría ayudarte con los problemas de la actualidad. En mi caso, la lectura de los textos del pasado en muchos casos me ha proporcionado el valor y la perspectiva necesarios para elegir el camino correcto."

La batalla de los Llanos Ardientes ha terminado y Eragon quiere saber cuál es el secreto de la fuerza de Murtagh, quien se ha revelado como su hermano, y decide regresar a Ellesméra en cuanto le sea posible. Pero no va a ser nada fácil liberarse de sus obligaciones con los vardenos y, además, debe cumplir la promesa que le hizo a Roran y ayudarle a rescatar a Katrina de manos de los Ra'zac. Con la ayuda de Saphira, su dragona, y de Arya, la elfa de quien está profundamente enamorado, se ve capaz de hacer frente a cualquier cosa. Pero, ¿está verdaderamente preparado para lo que le espera?

¿Qué puedo decir de este libro que no haya dicho ya en las reseñas de Eragon o Eldest? Al fin y al cabo, el autor no cambia y el argumento sigue siendo el mismo. Sin embargo, en éste episodio de las aventuras de Eragon se da respuesta a algunas de las preguntas que se van haciendo desde el principio de la saga (no voy a decir a cuáles, sería hacer spoiler) y se desvelan algunos secretos profundamente ocultos. En general, el libro me gustó mucho y os lo recomiendo, incluso si Eldest no os convenció del todo, es más, sobre todo si Eldest no os convenció del todo.

Brisingr (El Legado III)
Brisingr
Christopher Paolini
Ed. Roca
684 páginas
Narrado en tercera persona, con narrador omnisciente