lunes, 4 de junio de 2012

El vuelo del dragón

Ficha técnica

Título: El vuelo del dragón
Título original: Dragonflight
Autora: Anne McCaffrey
Serie: Los jinetes de dragones de Pern #1
Año de publicación: 1968
Editorial: Roca
Primera edición: 2008
Número de páginas: 348
Premios: Hugo (1968), Nebula (1968)
Tipo de narración: tercera persona, narrador omnisciente

¡Me encanta la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Palencia! Allí fue donde encontré este libro y otras cuantas joyitas más.

Unas líneas…
"Se detuvieron en el umbral, adaptando sus ojos a la tamizada luz del interior. Unas lámparas puntuaban los nichos de la pared y colgaban en racimos encima de los telares en los que eran tejidos los más delicados tapices y telas por maestros artesanos. El ambiente era de silenciosa y deliberada laboriosidad.
Sin embargo, antes de que sus ojos se hubieran adaptado, una figura se deslizó hasta ellos, murmurando una breve aunque cortés invitación para que la siguieran."
Sinopsis

Hace mucho, mucho tiempo los humanos colonizaron Pern, aunque ahora no recuerden su procedencia. Allí, en el fuerte de Ruatha, vive Lessa, escondiendo su verdadera identidad. Sólo sueña con la venganza y con recuperar lo que legítimamente le pertenece. Y, cuando los jinetes de dragones llegan buscando a la próxima dama del weyr, no duda en utilizarlos para conseguir sus propósitos. ¿Será capaz de acabar con Fax, quien exterminó a toda su familia?

Opinión personal

Jinetes de dragones… ¿no os recuerda a Eragon? Sí, la verdad es que el mecanismo por el que funciona es muy similar en ambos libros, pero también grandes hay diferencias en las capacidades tanto de unos como de otros.
El principio de la historia es prácticamente incomprensible, pero, poco a poco, la escritora va explicando todos los conceptos, lo que ayuda a que no haya partes excesivamente densas.
También hay amor (cómo no), pero aparece poco a poco y está tratado de una manera natural, aunque hay algún detalle un poco raro.



En mi opinión, este libro se merece:

5 de 5 estrellitas

Este libro es una primera parte, pero se puede leer como autoconclusivo.

Concurso apertura

Aquí os traigo un concursito que organiza el blog It's time to magic y aque tiene muy buena pinta :) 

(Link en la imagen)