domingo, 5 de agosto de 2012

Unosyceros




Ficha técnica
Título: Unosyceros
Título original: Unosyceros
Autor: J. M. Blasco
Año de publicación: 2012
Editorial: Atlantis
Primera edición: 2012
Número de páginas: 254
Formato: tapa blanda con solapas
Precio: 20 €
Tipo de narración: en tercera persona, narrador omnisciente

Tengo que agradecer a la editorial Atlantis que me haya enviado este libro.

Unas líneas…
"No le servirá de nada el dinero, cuando hayamos acabado este trabajo, la economía mundial no podrá ser cuantificada. Volveremos al trueque y la mayoría de los que no tienen nada tendrán la oportunidad de hacerse como personas con las mismas opciones. La tierra será para el que la trabaje y las casas vacías se llenarán de gente necesitada de un techo. Las empresas de inversiones no tendrán absolutamente nada, porque lo único que tendrá valor serán las cosas materiales, ¡ni siquiera el dinero valdrá absolutamente nada!"
Sinopsis

Gabriel es estudiante de informática en la universidad politécnica de Valencia y, debido a una pequeña deuda, el banco le deniega un préstamo para comprar un coche.
Anabela es una de las primeras pacientes que fue tratada con Unosyceros, una vacuna universal basada en la nanotecnología.
Para solucionar sus problemas, Gabriel decide meterse en la base de datos de la empresa telefónica a la que debe el dinero y borrar su nombre de la lista de morosos, lo que consigue con un programa informático creado por él mismo.
Mientras tanto, Anabela se convierte en el primer caso de una reacción negativa a la vacuna.
Cuando todo se descontrola, ¿será alguien capaz de evitar que el pánico acabe con la sociedad que conocemos?

Opinión personal

La historia me gustó mucho, es muy original y nunca había leído una trama parecida.
Ésta es una de esas novelas en las que se entrecruzan las historias de diferentes personajes que, aparentemente no tienen nada que ver… aunque sea bastante obvia su relación, por lo que, cuando todo se descubre, no sorprende.
Sin embargo, el final (sería más bien el epílogo), no te lo esperas, es… bueno, no sé cómo explicarlo, pero me gustó.
También hay que hablar de lo que se ha documentado el autor. Hay mucho lenguaje científico y técnico, pero yo no he visto más que un fallito (y no estoy segura de si lo es), aunque la verdad es que de informática no entiendo casi nada.
En resumen, creo que este libro merece:

4.5 de 5 estrellitas