martes, 14 de agosto de 2012

Novedades "La Galera" Otoño 2012

Estas son las novedades que, en otoño, nos traerá La Galera:

Øbliviøn 2 (Tormenta de estrellas)
Francesc Miralles 
Publicación: noviembre de 2012 
PVP: 16,95 euros 
Idiomas: castellano y catalán 
Edad: a partir de 14 años 

Llega la esperada segunda parte de la saga Øbliviøn, de Francesc Miralles. 
Vuelven las aventuras del joven Sasha, que después de conocer el verdadero amor en la península, regresará a su isla natal. 
Después del gran éxito de Retrum, Francesc Miralles estrenó una nueva saga la pasada primavera, Øbliviøn, una trilogía en la que un grupo de jóvenes descubre que existe una realidad extraterrestre de donde provenimos todos los humanos y donde se encuentra el verdadero amor y la auténtica belleza. Un lugar lejano al que sólo pueden acceder algunos escogidos a través de un bar llamado Øbliviøn.
Una trilogía con la que Miralles ha creado de nuevo un universo propio, impregnado este vez por el look sideral de los años 80, mezclando elementos de la moda  glam y  hipster, que han creado tendencia entre los jóvenes, con referencias musicales y cinematográficas propias de esta estética. 
La primera parte de la trilogía,  Øbliviøn. Un cielo tras otro, ha sido una autentica revolución en la red, igual que lo fue en su momento  Retrum, con cientos de reseñas y miles de seguidores en Facebook y Twitter.
Este otoño llega la esperada segunda parte. 

SINOPSIS: 
El joven Sasha pasea por un mercadillo con su amiga Birdy cuando encuentran un bar llamado Øbliviøn, que nunca habían visto antes. Allí, Sasha conoce a Ivonne, que sueña con liarse con un extraterrestre y le cuenta que el amor es un virus de otro mundo que nos permite encontrar nuestro verdadero origen. Cuando Sasha despierta el día siguiente, parece que todo ha sido sólo un sueño. Es como si el bar nunca hubiera existido. Pero un día recibe un correo de alguien a quien no conoce, y que afirma que Øbliviøn es muy real y que ella tiene la clave para acceder a él. 

AUTOR:
Francesc Miralles (Barcelona, 1968) es escritor, guionista y 
músico, líder del grupo Nikosia. Es autor de diversas novelas de gran éxito, como Un haiku para Alicia  (premio Gran Angular 2002),  Interrail (premio Columna Jove 2007), las dos entregas de  Retrum  y Los mundos perdidos de Alison Blix. Entre sus obras de no ficción destaca El laberinto de la felicidad (2007), traducido a diez idiomas y escrito conjuntamente con Àlex Rovira.



 


La verdadera historia del Capitán Garfio 
Pierdomenico Baccalario 
Publicación: octubre de 2012 
PVP: 17,95 euros 
Idiomas: castellano y catalán 
Edad: de 12 a 99 años  

Llega por primera vez la verdadera historia del Capitán Garfio, el eterno enemigo de Peter Pan. Conoce los orígenes, la vida y los secretos mejor guardados de uno de los malvados más famosos del imaginario infantil. 
Por fin llega a nuestras librerías  La verdadera historia del Capitán Garfio.Una novela increíble que nos relata el origen de este emblemático capitán y nos mostrará que no era tan malo como parece. El ritmo de la historia y la calidad literaria harán que esta novela consiga un gran número de adeptos.
Una fantástica aventura de piratas que te hará disfrutar como nunca.

SINOPSIS
El 28 de abril de 1829 nace un niño que podría cambiar la suerte de Inglaterra: es el hijo ilegítimo del rey Jorge IV, y por eso ha sido apartado de la corte. Exiliado a las Indias Orientales, siempre lleva encima un reloj antiguo, el único recuerdo de su pasado. James Fry, que así es como se llama, se embarca con sólo trece años y empieza la carrera de pirata, que lo convertirá en el hombre más buscado del Imperio. Pasará a la historia como el ‘joven lord’, ‘el descalzo’, ‘el príncipe de los mares’… Pero nadie sabe que él es el Capitán Garfio.













Una sonrisa roja como la sangre (La verdadera y horrible historia de Hansel y Gretel)

Adam Gidwitz 
Publicación: octubre de 2012 
PVP: 14,90 euros 
Idiomas: castellano y catalán 
Edad: a partir de 14 años 

Una adaptación de los cuentos clásicos de los hermanos Grimm tratados de forma original y con comentarios llenos de ingenio y humor que romperán los esquemas del lector.
Los cuentos más famosos de los hermanos Grimm, como nunca se habían explicado antes. Un libro con todos los ingredientes del éxito: según ha dicho la crítica norteamericana, compararlo con los cuentos de los hermanos Grimm es "como comparar un hacha con un cuchillo para la mantequilla". Y es que Una sonrisa roja como la sangre tiene la sana aureola de la polémica: los cuentos, en su contexto histórico, son mucho más crueles y mucho menos "correctos" de lo que nos acerca la tradición. El autor mantiene la esencia de los cuentos y les añade un toque de terror muy particular. Así, esta obra atraerá tanto al lector casual como a quienes gustan de las leyendas populares, dentro de una moda ya muy establecida en todos los medios: las versiones más duras y realistas de historias bien conocidas. 

SINOPSIS:
Hansel y Gretel salen un día de su propio cuento y se introducen en otros ocho relatos populares que también fueron convertidos en clásicos por los hermanos Grimm. A lo largo de un periplo lleno de oscuros peligros, el lector descubrirá el origen real de muchas de las historias. ¿De dónde vienen las casas comestibles, las migas de pan o las propias brujas? 
La verdad tras la simbología resulta tan apasionante como los cuentos en sí mismos, presentados en versiones mucho más violentas y amenazadoras, tal como eran conocidos antes de ser “maquillados” por el paso del tiempo. 

AUTOR: 
Adam Gidwitz (Baltimore, EE.UU.)  
Es cuentacuentos y maestro en Nueva York. Una sonrisa roja como la sangre es su primera novela, que le ha otorgado un reconocimiento inmediato. Crípticamente afirma que sólo escribe 
sobre cosas que ha vivido él mismo.

Estos tres libros son los que más me han llamado la atención, pero hay muchos más... ¿quieres descubrirlos? Pincha aquí.