jueves, 16 de agosto de 2012

Los enigmas de Sohail


cubierta de nombre del libroFicha técnica

Título: Los enigmas de Sohail
Título original: Los enigmas de Sohail
Autor: Antonio Marín Bastida
Año de publicación: 2012
Editorial: Atlantis
Primera edición: 2012
Número de páginas: 398
Formato: Tapa blanda con solapas
Precio: 22€
Tipo de narración: En primera persona

Unas líneas…
"Siete y media de la mañana, el día amanece envuelto en una densa neblina que impide incluso reconocer la línea de viviendas que están justo enfrente de mi casa. Ha cambiado repentinamente en relación a los últimos días, en los que el sol reinaba a sus anchas ante la ausencia de todo tipo de inclemencias climatológicas. En casa, el silencio era el dominador de la mañana, por lo que aproveché para poder tomar un baño relajante sin temer la interrupción de cualquiera de los dos miembros de mi familia."
Sinopsis

Los padres de Pablo se han separado y él se ha mudado a un pueblo más pequeño donde todo parece ser aburrido… hasta que coge una extraña piedra de los alrededores del castillo de Sohail.
Con la ayuda de su hermano Javier y de Rafa, un chico del pueblo que acabará siendo su amigo, intentará descifrar los misterios que se esconden en la antigua fortaleza.
Pero, claro, nada es lo que parece…

Opinión personal

Me gustó la trama y los giros que da. Al principio puede parecer de un género (misterio), pero luego, a lo largo de la novela, van aparecieno muchos otros muy diferentes entre sí, aunque complementarios.

El estilo también está bien, es ágil y entretenido y la lectura no se hace pesada en absoluto.

Sé que algunos creéis (con razón) que, en la mayor parte de la literatura juvenil, el amor llega demasiado pronto. Pues bien, éste no es uno de esos casos. Sí, hay amor, pero poco a poco. Primero se conocen, luego se gustan…

Y me ha gustado como para merecerse un:


Gracias a Ediciones Atlantis por el ejemplar.