miércoles, 5 de septiembre de 2012

Lectura Conjunta I + Autores II: La sombra de los lobos (Gala Romaní)


Como ya sabréis por el gigantesco banner que había en mi sidebar, he participado en la lectura conjunta de "La sombra de los lobos" que organizó Exclusive. Bueno, el caso es que me tocaría hacer una reseña del libro, pero, como ya la hice en su día, pues os la dejo por aquí y hago otra cosa para la entrada. ¿Qué hago? Ah, ya sé. Os voy a hablar de la autora.

Se llama Gala Romaní Margüenda. Nació en Vigo ( Pontevedra) en 1973. Es escritora y administrativa (y blogger) Es la cuarta de cinco hermanos. Hija de un capitán de la marina mercante del que ha heredado su pasión por viajar, y de una profesora de baile que le transmitió su amor por la danza y la música. Enamorada de la literatura desde la infancia y, en particular, del género fantástico.

Gala publicó "La sombra de los lobos" en junio de 2011 con Atlantis, aunque actualmente está descatalogado. Sin embargo, aún se puede conseguir en formato e-book desde Amazon. Hoy en día, está buscando editor para su segunda novela "Portadores de sangre" y acaba de terminar la tercera, "La transmigradora".

La sombra de los lobos


"Los miembros de los clanes parecen humanos pero no lo son del todo - nos había dicho Pete-. Tienen la apariencia de un hombre o una mujer, pero comparten el alma con una bestia. Cuando se enfurecen o se sienten atacados les sale el animal que tienen en su interior, entonces se transforman y adoptan parte de sus facultades. Los Basul son temibles, cuando atacan les salen unas enormes alas negras en la espalda. Disfrutan matando a sus víctimas, las elevan al cielo, las hacen mirar hacía abajo, luego les sacan los ojos y los arrojan al vacío. Dicen que son fríos como el hielo e incapaces de sentir empatía por los demás. La gente de la ciudadela creen que han perdido toda su humanidad. Hay otros Clanes, algunos más poderosos que los Basul, existen Clanes con la fuerza de un oso, otros con la velocidad de un guepardo y a algunos incluso les salen garras y colmillos."


La historia narra la vida de una chica que vive alejada de la realidad de sus orígenes protegida por su familia hasta que una pesadilla cambia la percepción de sus sentidos. Las cosas se complican durante el transcurso de una fiesta en la que son atacados y se ve obligada a separarse de los suyos.
Cuando consigue llegar a casa se encuentra con que la gente con la que ha convivido la mayor parte de su vida la ve como a un monstruo.
A partir de ese momento se ve obligada a abandonar su pueblo y buscar el sitio al que realmente pertenece, mientras poco a poco va descubriendo quien y que es ella en realidad.


Portadores de sangre

Después del ataque a su aldea, Tarek es encontrado bajo el cuerpo de su madre por una hechicera. Pasados los años, durante una cacería, Tarek se ve obligado a luchar contra un lobo por una pieza de caza, y en el transcurso de la pelea caen los dos gravemente heridos. La hechicera entonces decide trasladarlos a su cueva para realizar un ritual que les permita seguir con vida, e introduce el alma del lobo en el cuerpo de Tarek, haciendo así que el muchacho comparta parte de sus facultades cuando se enfurece o se siente atacado.

Debido al cambio que él sufre, la tribu decide echarle y se ve obligado a abandonarlos y trasladarse a una ciudad, donde descubre que no es el único que comparte el alma con un animal. Además, los portadores, hechiceros que insertan el alma animal en los humanos, ayudarán al rey y tratarán de dar caza a Tarek llevándose a la primera de sus descendientes para intentar poder controlar su poder. Al final, padre e hija lucharán juntos para librarse de los planes de invasión del rey cacique de Niure, que los mantiene bajo su yugo.

La transmigradora


Parapetados tras su juventud eterna, alimentándose de la vida y la experiencia de otros, cualquier persona podría ser su próximo objetivo.
Viven en la sombra y desde allí dirigen el rumbo del mundo. No hay nación, pueblo, ni gobierno, que les pueda imponer una condena, por que sencillamente no existen, podrían ser cualquier persona en cualquier parte y huir del castigo simplemente abandonándola a su suerte.
Se denominan a si mismos “Transmigradores” y ejercen entre los suyos una férrea vigilancia para mantener a salvo el secreto de su existencia.

Nadia espera como todos los días el autobús de línea que la deja frente a su instituto, pero esa mañana pierde el conocimiento y se despierta en un hospital, aunque no está exactamente donde debería, su cuerpo está tumbado sobre una cama, y ella, suspendida en una esquina del techo.