lunes, 1 de octubre de 2012

Hechizo

Ficha técnica

Título: Hechizo
Título original: Century
Autora: Sarah Singleton
Año de publicación: 2005
Editorial: Destino (La Isla del Tiempo)
Primera edición: 2007
Número de páginas: 218
Formato: cartoné con sobrecubierta
Precio: 13,95€
Premios: Booktrust de ficción juvenil (2005), Dracula's Society de novela gótica (2005), finalista del premio Birmingham (2007)
Tipo de narración: en tercera persona, narrador omnisciente (excepto en el prólogo, donde la narración es en primera persona)

Unas líneas…

"El recuerdo estaba grabado a fuego en su mente.
Era demasiado, y no sabía qué pensar. Era incapaz de pensar. Los senderos de su mente se habían atascado. Los latidos de su corazón resonaron en sus oídos. Estaba totalmente sola y no tenía a nadie a quien recurrir. Se sintió muy pequeña, enfrentándose a una cuestión demasiado grande y demasiado difícil de manejar.
El reloj dio un cuarto más. Debía irse."

Sinopsis

Century es un caserón sumido en un perpetuo invierno. En él, vive Mercy, sin ver la luz del sol. Sumergida día tras día en la oscura noche, monótonamente va pasando el tiempo, pero… ¿cuánto?
El día que encuentra una campanilla de invierno, empieza a darse cuenta de que la casa está cambiando… y su vida también.
Todo está relacionado con el pasado… ¿logrará descubrir qué pasó antes de que sea demasiado tarde?

Opinión personal

Cuando leí la sinopsis del libro me llamó la atención y, como valía cuatro euros, me lo compré. Vamos, que quiero decir que no es un libro al que tuviese muchísimas ganas, ni nada de eso.
Nada más empezar a leer ya te das cuenta de que la protagonista ve fantasmas y que la familia "vive" de noche y sabes que algo raro pasa ahí, pero no qué.
La verdad es que no me esperaba para nada algunos de los giros que da la novela... hay algunos momentos bastante tétricos, sin llegar a ser de miedo, pero que no hay manera de ver venir.
La historia tiene algún momento (uno, en realidad) un poco extremadamente confuso, pero, en general, es fácil de entender.
Bueno, me ha costado muchísimo ponerle nota a este libro y no estoy muy segura de que, en realidad, sea la que yo creo que merece, pero le doy: