sábado, 23 de febrero de 2013

Melodías de la sangre. Volumen 1: El despertar.


Ficha técnica

Título: Melodías de la sangre. Volumen 1: El despertar.
Título original: Melodías de la sangre. Volumen 1: El despertar.
Serie/saga: Melodías de la sangre (#1)
Autora: Maialen Alonso
Año de publicación: 2012
Editorial: Chiado Editorial
Primera edición: 2012
Número de páginas: 250
Formato: rústica con solapas
Precio: 11€
Tipo de narración: en tercera persona, narrador omnisciente

Unas líneas…
“La mujer se levantó asustada, la mirada de él no escondía lo que sentía en aquel  momento y ella supo que si volvía a meter la pata, podría arrancarle la cabeza. Siguió actuando de forma teatral, aparentando que no se había dado cuenta de aquella tenebrosa expresión mientras se despedía con una falsa sonrisa en el rostro. Él, aquel hombre vampiro que tanto amaba, llegaba a ser odioso y ella no podía destruir el sentimiento que le provocaba: quería odiarle y no lo lograba.
Cerró la puerta a su espalda con fuerza, soltando parte de la ira que estaba conteniendo, porque solamente él era capaz de rechazarla, y precisamente aquello era lo que más le molestaba, porque le importaba más de lo necesario. […]
Comenzó a caminar dando fuertes pasos por la casa y dirigiéndose a la salida. Si no tomaba aire fresco pronto, estallaría en cólera y lo único que iba a lograr de aquella manera era enfadar aún más a aquel diablo infernal.”
Sinopsis

Meryl vive en Auckland, cerca de una base militar. Cuando, un día, le ofrecen participar allí en un experimento de criogenización, Meryl ve algo extraño, aunque, finalmente, acaba aceptando.
Al despertar, Meryl siente como si no hubiese llegado a dormirse. Sin embargo, todo ha cambiado… y no sólo en el centro de investigación. Cuando consigue salir de allí, se da cuenta de que, en realidad, ha pasado muchísimo tiempo y que su vida nunca volverá a ser como antes... ni siquiera podrá parecerse.
El mundo ahora es un lugar distinto, un lugar dirigido por vampiros.

Opinión personal

Vampiros… da un poco de miedo leer algo relacionado con ellos últimamente, ¿no? Bueno, estos vampiros sí dan miedo, desde luego no me gustaría cruzarme con uno de ellos por la calle. No es que traten muy bien a los humanos, precisamente. Aunque siempre hay excepciones y aquí está Caleb, quien compra a Meryl (sí, amigos míos, los humanos son esclavos de los vampiros)…
La entrada de Caleb en la vida de Meryl me parece un poco forzada (el amor, demasiado amor, demasiado pronto… no lo dice la autora como tal, pero se sobreentiende), pero se le perdona porque es un personaje perfecto. Perfecto en el sentido de que es guapo, bueno, no es cruel con los humanos (recordemos que es un vampiro), y blablablá… Demasiado perfecto me parecía a mí, pero al seguir leyendo me di cuenta de que no lo era tanto (aunque sí más que una persona real, para qué vamos a engañarnos, es un mal presente en casi todas las obras literarias, si no en todas). Meryl, por su parte, me parece demasiado inocente. El resto de los personajes me han gustado mucho: Alexander, Ashe, Johana… Pero, sin duda, quien se lleva la palma es Pein: me encanta su manera de ser.
Se nota que este libro es introductorio, pero la historia tiene ya puntos fuertes y el final, pese a ser un poco predecible (sólo un poco, ojo), es bastante sorprendente a la vez.
La manera de narrar de la autora atrapa. Me leí el libro de corrido, en unas horas (leo rápido), sin despegar los ojos del papel (no literalmente, claro está) y hasta que lo acabé no paré.
Antes he comentado que el amor aparece demasiado pronto, de hecho es “amor a primera vista”, pero el resto de la relación entre Meryl y Caleb sí me ha gustado cómo lo trata la autora. Al principio, ambos niegan lo que sienten, sobre todo ella, pero después… eso ya no se cuenta, que es spoiler.
En resumen, el libro no me ha gustado en absoluto, me ha encantado (me aguantáis la típica bromilla, ¿verdad?) y creo que merece un:

Gracias a Chiado Editorial por el ejemplar.