lunes, 4 de marzo de 2013

Ángeles extraños


Ficha técnica

Título: Ángeles extraños
Título original: Strange Angels
Serie/saga: Ángeles extraños (#1)
Autora: Lili St. Crow
Año de publicación: 2009
Editorial: Versátil Ediciones
Primera edición: 2010
Número de páginas: 317
Formato: rústica con solapas
Precio: 16.90€
Tipo de narración: en primera persona

Unas líneas…
“- ¿De dónde eres?
De un planeta muy, muy lejano, donde las pesadillas son reales.- De Florida.
Siempre me acababan haciendo esa pregunta. A veces mentía, sobre todo cuando era más pequeña. La mayor parte del tiempo me limitaba a fingir que era del último lugar en el que habíamos vivido.
En realidad, la gente no quiere saber nada de ti. Solo quieren que encajes en un patrón preestablecido. Deciden los que eres en un par de segundos y se ponen nerviosos si no cumples las expectativas. En ese aspecto, el mundo normal se parece al Mundo Real: todo depende de lo que la gente crea que eres. Tienes que imaginártelo, fingir que eres lo que esperan de ti y, así, no tienes dificultades.”
Sinopsis

Dru Anderson es una chica de dieciséis años que no es para nada normal. Conoce el Mundo Real y sabe cómo enfrentarse peligros desconocidos para la mayoría de las personas… o eso cree ella.
Cuando un hecho inesperado dé la vuelta a su mundo de la noche a la mañana, Dru empezará a descubrir que su pasado esconde mucho más de lo que ella creía y que su futuro está condicionado desde hace tiempo.
Vampiros, hombres lobo, fantasmas… ¿será Dru capaz de sobrevivir?

Opinión personal

Este libro es el primero de una saga, cosa de la que me enteré al ponerme a hacer la reseña, pero, en realidad, si no te importan los finales abiertos, se puede leer perfectamente sin los siguientes.
Esta novela es lo primero que he leído de la autora, por lo que no sabía qué podía esperarme al empezar el libro, pero, en cuanto lo empecé, me enganchó. El estilo de narración, al estar escrito en primera persona, hace que te metas en la historia desde el principio y conectes con Dru (aunque en algunos momentos me dieron ganas de darle un tortazo… por decirlo finamente).
Los personajes, en general, me parece que están bien trabajados, aunque un fallo que le veo es que Dru es demasiado infantil en algunos aspectos. Vamos, que a mí su edad no me queda muy lejos y, desde luego, yo, a los dieciséis, no me veía como una niña… si lo era o no ya es otra cosa.
El caso es que me ha gustado mucho. Trata la temática paranormal, pero sin ñoñerías tipo “Crepúsculo”. Es más, no hay amor… aunque sí tensión sexual (no resuelta), que es más divertida.
Resumiendo, creo que el libro merece un:

Gracias a Editorial Versátil por el ejemplar.