miércoles, 20 de marzo de 2013

En tiempos de druidas


(Reseña exprés)

Ficha técnica

Título: En tiempos de druidas
Autor: Kelly Dreams
Editorial: Éride ediciones
Colección: Letra eNe
ISBN: 978-84-15643-41-8
Nº de páginas: 468
Primera edición: 2012

Sinopsis

No volvería a creer en sus palabras. Shadow dejó de creer en cuentos de hadas y finales felices. La magia se extinguió el día en el que el hombre al que entregó su corazón la abandonó sin explicación alguna, dejando tan sólo su recuerdo. Le conoció por casualidad, el objetivo de su cámara fotográfica había capturado su sonrisa… Un sueño que resultó ser tan efímero como sus palabras. Ahora, dos años después de su partida, él ha regresado y está dispuesto a entrar nuevamente en su vida de una manera que podría hacerla cambiar por completo. Dejarla fue difícil, pero nada podía compararse al temor de perderla de nuevo.

Como uno de los cuatro druidas de los cenel, la tarea de Dominic es encontrar a la Prometida de Dalriada, la mujer de la que se ha profetizado que uniría a los clanes y libraría a una tierra regada con la sangre de inocentes del mal que la aqueja. Poco podía imaginar él que esa mujer era Shadow, aquella a la que abandonó dos años atrás. Sólo ella contaba con el poder y la voluntad suficiente para desafiarle y convertir la única esperanza para su pueblo en el más desesperado de los infiernos.

Sólo un druida podía destruirla o convertir su leyenda en una realidad.

Perdida en una época extraña, con cuatro druidas guardianes custodiándola y retazos de un olvidado pasado acechando su alma, Shadow tendrá que enfrentarse a la esperanza de un pueblo moribundo y a un poderoso ejército que no dudará en darle muerte.

Regresar a casa se ha convertido en la más urgente e importante de las metas, especialmente desde que él podría convencerla de lo
contrario.

Opinión personal

Viajes en el tiempo, magia e historia... tres de mis ingredientes favoritos para una novela. Sin embargo, no me gusta tanto la novela romántica y esta es una de ellas, sin duda.
Pese a esto, la sensación que me ha dejado el libro es muy buena. Los escenarios y los personajes están muy bien trabajados y, aunque la relación de la pareja protagonista (Shadow y Dominic) está mucho más desarrollada, a mí me ha gustado más la de Ciara y Aedan (siempre acabo prefiriendo a los secundarios...).
Decía que esta es una novela romántica y que, pese a que no me suele gustar ese tipo de literatura, este libro sí lo ha hecho. Puede que eso se deba a que la relación de Shadow y Dominic es más bien tirando a gamberra... aunque tenga sus momentos, como todas. En resumen, que me ha parecido que está muy bien tratada.
La narración engancha desde el principio y la verdad es que el final, aunque no sea excesivamente sorprendente, me gustó mucho.
En mi opinión, merece un:


Gracias a Éride ediciones por el ejemplar