domingo, 21 de abril de 2013

Soul Eater (Tomo #1)

Ficha técnica

Manga: Soul Eater
Guión: Atsushi Ohkubo
Dibujo: Atsushi Ohkubo
Editorial: Norma editorial
Tomos publicados: 17 (serie abierta)
Formato: Rústica con sobrecubierta
Número de páginas: 208
Precio: 7,50€

"Para convertirlo en un arma definitiva, Death Scythe, la maestra de guadaña Maka debe hacer que su arma, Soul Eater, engulla 99 almas humanas… y la de una bruja. Pero no es tan sencillo, porque de todos es sabido que las brujas son duras de pelar. ¿Podrán derrotar a la terrible (y sexy) Blair?"
Soul Eater... a día de hoy llevo seis tomos leídos y cada vez me engancho más al manga.
El argumento del primer tomo es bastante simple: Maka y Soul Eater deben matar a una bruja. Sin embargo, va avanzando y ganando profundidad con el tiempo y, en mi opinión, esto lo mejora, porque el principio es introductorio a la vez que una historia por sí sola.
El tono es fresco y entretenido y tiene bastantes toques cómicos. La historia tiene un ritmo ágil y no hay apenas momentos en los que decaiga.
En un primer momento, me llamó la atención como personaje sobre todo Soul, pero ahora mi favorito es Blair, que la mitad de las veces que aparece esta en pelotas o casi, pero que es uno de los más divertidos. Que sí, Blair (y a veces Tsubaki) aparece bastante desnuda, pero, en realidad, no se ve nada.
El otro día empecé el anime y, de momento, opino... que me encanta, así, en resumen. El manga es genial, pero es que el anime me parece incluso mejor.

En un futuro: reseña del manga completo.