martes, 7 de mayo de 2013

Rasguños en la puerta


Sinopsis

Una fría noche invernal, Johanna Miller empieza a oír cómo algo hace extraños ruidos en su puerta. Al mirar, ve que es un pequeño niño... cubierto de pelaje y con una cabeza indiscutiblemente lobuna. El pequeño le pide ayuda para su padre, malherido, y para su pequeña hermana. La decisión de ayudar de Johanna la hará entrar en un mundo completamente distinto al de su tranquila vida en un pueblo apartado en Wyoming.

Tras perder a su marido y a su hijo nonato en un accidente, ahora la vida le da la oportunidad de cuidar de otra familia, ¿será capaz de hacer frente a los recuerdos?

¿Podrán hacer frente a la amenaza que se les viene encima?

 

Título: Rasguños en la puerta
Serie/saga: RELP #1 (Autoconclusivo)
Autora: Melisa S. Ramonda
ISBN: 978-14-84092-13-2
Ficha en goodreads

Unas líneas…
"Cerré los ojos un momento, estaba muy cansada. Volví a abrirlos cuando escuché de nuevo ese gemido bajo y agudo, que hería los oídos. El gañido, como un lloriqueo. El niño-lobo estaba de rodillas al lado de su padre, sus manos y pecho ya limpios de rastros de sangre, pero con el hocico cubierto de legañas amarillentas y lágrimas, que no se irían de su carita tan fácilmente. Me dio tanta pena verlo. [...] 
Cómo me partía el corazón. Era… no sé, tan triste como esa escena donde Simba intenta revivir a Mufasa tras la estampida de ñus. No quería echarme a llorar ahí mismo, todo aquello ya era lo bastante loco."
Opinión personal

La verdad es que no tenía ni idea sobre el libro antes de empezarlo. Sabía que había hombres-lobo y ya. Iba con un poco de miedo, pero al final me ha sorprendido muchísimo para bien.

Lo primero, me ha encantado que, pese a tratar sobre un tema paranormal, la historia es realista. La explicación de la existencia de los hombres-lobo me ha parecido bastante verosímil y me ha gustado la manera en la que se retrata su sociedad.

Al estar escrito por una autora "del otro lado del charco" hay algunos momentos en los que me ha chocado la manera de expresarse de los personajes, pero, claro, es algo normal... y me ha gustado. Siempre es interesante ver cómo en diferentes lugares se utiliza el mismo idioma y, en ocasiones, la misma palabra, de maneras diferentes.

La narración en primera persona da un toque más realista, ya que conocemos en detalle los pensamientos y sentimientos de Johanna, pero de los del resto solo podemos hacer conjeturas. Y en algunos momentos se nota mucho que esta opción, en este caso, es mucho mejor.

El estilo de narración es un poco lento a veces porque los pensamientos de Johanna vuelven una y otra vez al mismo punto y, aunque puede resultar un poco pesado, es necesario para su evolución a lo largo de la historia.

Los personajes me han gustado bastante, están bien desarrollados y, aunque ha habido momentos en los que no aguantaba a la protagonista, eso tiene que ver con la manera de ser del personaje. Mi personaje favorito ha sido Kaylee, que, aunque no aparece mucho, tiene algo que me encanta. También me han gustado mucho Mirko y Nika. Son tres personajes muy distintos, pero, cada uno a su modo, son entrañables.

Lo único que no me ha gustado mucho es la historia de amor, me parece un pelín rápida, pero, a la vez, la autora ha sabido explicarlo bastante bien y, aunque no es del todo creíble, tampoco es algo que choque excesivamente.

Lo mejor para mí ha sido la historia en sí.

Lo peor yo creo que es la historia de amor, que no es muy creíble.

Por todo, mi puntuación para la historia es de:


Gracias a la autora por el ejemplar