jueves, 9 de mayo de 2013

En portada I: Tríptico de Asclepia

Nueva sección de portadas, ¿a qué soy original? Vale, no, pero he decidido dar un toque distinto. No voy a comparar portadas de libros, sino de series. 

Para esta primera entrada os traigo las diferentes portadas de una trilogía cuyo primer título he leído hace nada y que pronto reseñaré: Tríptico de Asclepia, de Ian Tregillis.

La portada original (Estados Unidos) del primer título es esta:


Pero, al publicar el segundo libro, hicieron una reedición y quedó así la trilogía:


Sinceramente, aunque la primera portada es más fea, me parece que casa mejor con la historia, ya que es una imitación del tipo de portadas de hace unos años. Tampoco entiendo que el nombre del autor aparezca más grande que el título del libro... bueno, sí lo entiendo, cuestión de ventas, pero sigue sin gustarme.

Estas portadas son las de la versión de Australia y el Reino Unido:


Son las que más me gustan, me parece que el tema de los uniformes es original y, a la vez, lo más lógico, puesto que, en parte, son libros bélicos. Además, el estilo de las letras del título no es el mismo en los tres, algo que yo no había visto antes y la frase que aparece en la parte superior es un detalle que me gusta bastante.

Por último, las portadas españolas:


Me gustan bastante, desde luego más que las estadounidenses, aunque hay algo que no me acaba de convencer, no sé el qué. (Lo del precio es una pegatina, no está en la portada en sí.)

Una cosa que tienen todas las portadas en común (menos la original) es la recomendación de George R. R. Martin como autor de Juego de Tronos, que sí, que lo es, pero la saga es Canción de hielo y fuego, de toda la vida. La recomendación de un autor a otro me parece algo perfecto, pero ¿tienen que ponerlo en los libros? Y, si consideran al autor tan famoso, ¿tienen que poner qué ha escrito, en serio? 

Bueno, esta es mi opinión sobre estas portadas... ¿a vosotros qué os parecen?