lunes, 12 de mayo de 2014

Camp NaNoWriMo: Resumen


¿Cómo resumiría mi experiencia? Muy buena, la verdad es que me ha encantado formar parte de algo como esto.

Sin embargo, hay dos "peros".

El primero de ellos (y el menos importante, pese a lo que pueda parecer) fue la corrupción del archivo donde estaba escribiendo mi novela cuando apenas había pasado una semana de reto. No me hizo mucha gracia, pero, oye, así tenía la oportunidad de reescribir algunas partes que no me convencían del todo.

El segundo "pero" es que, a partir de ese momento, dejé de escribir casi de golpe. No está relacionado con ello. Empecé las vacaciones y, bueno, una vez que paré, no conseguí volver a ponerme con ello. De momento, he aplazado la escritura hasta acabar el curso.

¿Y qué me llevo de esto?

Lo más importante de todo: he empezado a crear una novela. Lo que antes era una idea sin apenas desarrollo se ha convertido en todo un mundo en mi imaginación. También tengo una portada (vale, tres) que me parece preciosa, un prólogo y un capítulo completos, dos capítulos a medio escribir y muchas más ideas flotando por ahí.

Y, como me gustaría que lo leyeseis y, sobre todo, que me dieseis vuestra más sincera opinión, aquí os dejo el prólogo de la historia, espero que os guste.

Sueños de invierno
(Prólogo)

Algunas de las estrellas más grandes, al morir y dejar de desprender energía, tienden a replegarse sobre sí mismas debido a la fuerza a de la gravedad que comporta su enorme masa. Poco a poco, van atrayendo a los cuerpos cercanos, aumentando la cantidad de materia, lo que lleva a un aumento en la fuerza del colapso hasta llegar a un punto en el que nada, ni siquiera la luz, consigue escapar de su influjo. Esto se conoce como agujero negro.

Cada vez que se crea un agujero negro, se rompe el continuo espacio-tiempo, debido a que la realidad no es capaz de soportar cantidades tan gigantescas de materia en un volumen tan reducido, creándose así un universo paralelo, idéntico al original. Sin embargo, la evolución en estos universos no es igual, ya que se producen pequeñas variantes que, a lo largo de miles y millones de años, desembocarán en enormes diferencias.

Siglos atrás, los científicos de un pequeño planeta llamado Leria llegaron a esta conclusión. Una nave tripulada fue enviada con la misión de explorar que había al otro lado del objeto estelar situado en el cuadrante AJ-2652415-L. Un fallo de cálculo hizo que el combustible no fuese suficiente para salir del campo de atracción dos veces, lo que no se supo hasta que el portal hubo sido cruzado por primera vez. Resignados a que su final tuviese lugar allí, en un mundo completamente desconocido, el capitán decidió alejarse lo máximo posible con la esperanza de encontrar un planeta habitado y, tal vez, conseguir provisiones para poder volver a casa.

Tras innumerables pruebas fallidas con naves automatizadas, se consiguieron solucionar los problemas que este tipo de viajes entrañaba y, esta vez, fueron dos las naves enviadas, encargadas ambas de dar con la antigua exploración y hacerse con los descubrimientos a los que la anterior tripulación hubiese llegado.

El combustible empezaba a escasear ya y pronto ambas naves deberían volver a casa, cuando una de ellas detectó una masa aparentemente hueca que decidió investigar como último paso antes de volver a casa. Resultó ser la nave perdida, como el capitán ya esperaba. En ella, encontraron información referente a un planeta cerca del cual estuvieron vagando un tiempo, cuando los sistemas de propulsión ya no funcionaban, pero la vida aún era sostenible en el interior del transporte.

El diario de abordo relataba las vicisitudes que habían pasado los tripulantes y, entre ellas, había gran cantidad de datos interesantes sobre el planeta descubierto, el cual fue bautizado como Leriaβ ante la imposibilidad de contactar con sus habitantes. La situación del planeta no permitía a la nueva expedición llegar hasta allí y volver al planeta natal, pero sí a una de sus naves llegar allí. Ambos capitanes decidieron que la nave más cercana aterrizaría en el nuevo mundo e intentaría establecer una relación amistosa con sus habitantes, ya que la observación había permitido conocer que eran humanos, al igual que los lerianos y que tenían civilizaciones bastante avanzadas, por lo que la separación entre ambos universos se habría dado en un momento relativamente reciente de la historia.

La otra tripulación se dirigiría a Leria, desde donde se enviarían refuerzos lo más prontamente posible.

PD: aún no está corregido, esto el primer borrador, entended algunos de los fallos que pueda haber... pero decídmelos, claro está.