domingo, 11 de diciembre de 2016

12 meses, 12 libros. Parte II: ¿Qué recomiendo leer en 2017?

El otro día subí una entrada con los libros que planeo leer este año que viene y hoy toca la segunda parte: los libros a los que me gustaría que les dieseis una oportunidad en 2017. Los he elegido entre los libros que he leído este año y no he tenido en cuenta las relecturas, porque, si no, habría muchos que se repetirían año tras año. Ya haré lista de esos libros en otro momento, si eso. Y sin más preámbulos, allá vamos:


Empezamos con un par de mangas de autores con gran renombre (links a los perfiles de Goodreads en las imágenes).


Por un lado, tenemos Fullmetal Alchemist, de Hiromu Arakawa y, por el otro, Sandland, de Akira Toriyama, autor de Dragon Ball. En ambos casos se mezclan temas serios con un tono cómico, aunque Fullmetal Alchemist también tiene una gran carga dramática.

Dos cómics más, de dos de los grandes guionistas actuales:


Quizá son de las lecturas más complicadas de la lista, pero eso no impide que se pueda disfrutar con ellas. El Incal es una obra de ciencia-ficción y aventuras, mientras que From Hell es un estudio sobre la vida de Jack el Destripador, con muchas teorías de por medio.

Más ciencia ficción en formato de viñetas:


Ambas obras son lo que podría considerarse ciencia ficción clásica, pero tratando problemáticas actuales, como la guerra en el caso de Saga y el calentamiento global en el caso de Low.

Y, con estos dos, ya acabamos con los cómics. Prometido.


No tienen mucho que ver entre sí, pero es que no quedaba con quién más emparejarlos. The Wicked + The Divine parte de la base de que, cada nueve décadas, doce dioses se reencarnan y viven en el mundo durante dos años. El invierno del dibujante es un retrato de la industria del cómic española en los años 50 y 60.

Empezamos las novelas con dos novelas fantásticas. En los dos sentidos.


Mascarada forma parte de la saga de las brujas del Mundodisco, de Pratchett y, como tal, tiene el humor absurdo que caracteriza a estos libros. Títeres de la magia, en cambio, es una obra más seria y que se centra en los personajes.

Y, para acabar, dos obras dulces y cortitas, pero también duras.


Si tenéis la oportunidad de haceros con El dragón de hielo ilustrado, aprovechad, que la historia merece la pena aunque sea sencillita y las ilustraciones ayudan a darle ese aire de cuento clásico que tan bien le va. Por su parte, Dos chicos besándose es una historia coral que se ha contado mil veces, pero escrita de modo que enamora.

Ya me contaréis si os he convencido para que probéis algo de esto y, en ese caso, qué tal os ha ido, dragoncetes. Nos leemos.

2 comentarios:

  1. ¡HHHoola! ¿CÓMO QUE AÚN NO HAS LEÍDO FULL META? O__________O NONONO, eso no está nada bien ;A; (bueno, la verdad es que yo misma los he leído este año por primera vez XD).

    En cuanto a los otros libros, solo conozco tres XD El dragón de hielo me pareció muy cuqui y demasiado corto. Creo que aunque está bien como álbum ilustrado/cuento, un libro de fantasía con la misma trama (aunque más desarrollada) no estaría mal e.e El de Títeres de la magia...MMMM No creo que lo lea por el momento (y si lo hago será cuando lo compren en la biblioteca XD). Y, por último, Terry Pratchett...Ains, leí la primera novela de Mundodisco (El color de la magia) y no me terminó de gustar ://

    ¡Besos! Y espero que puedas leer todo lo que te propones ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí que lo he leído, este año, pero está leído. Estos son los que recomiendo, no lo que quiero leer yo xD

      Eliminar

No dejéis de expresaros por miedo a lo que los demás puedan pensar. Eso sí, respetad al resto de usuarios e intentad no cometer muchas faltas de ortografía.

Todos los comentarios que contengan spam serán eliminados.